Argentina: confirman que tres personas siguen desaparecidas luego de la tragedia ferroviaria

Argentina

La información fue confirmada este viernes por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

  • Vie, 02/24/2012 - 08:43

El secretario de Derechos Humanos porteño, Claudio Avruj, confirmó este viernes que tres personas continúan siendo buscadas por las autoridades, luego del accidente ferroviario en la estación de Once.

El funcionario, que se encuentra en la zona del accidente donde se aguarda la apertura de la calle Bartolomé Mitre, frente al denominado santuario de Cromañón, confirmó que son "tres las personas que son buscadas", luego del accidente.

Uno de las personas buscada es Lucas Menghini Rey, de 20 años, cuya madre, María Luján, dijo que habló con una persona "que efectivamente lo vio a Lucas bajar con un cuello ortopédico y una camilla".

"Lo vio vivo, lastimado, ensangrentado, muy schockeado, entiendo que alterado, por lo tanto calculo que lo deben haber sedado y por eso es probable que Lucas no pueda estar diciendo su nombre", dijo la mujer a Radio 10.

En ese sentido, aseguró: "La persona que me dice haber visto a Lucas no desapareció, no se borró, no fue un mensaje de texto, no fue un irresponsable que tiró (algo al voleo), no es así. Tengo comunicación con esta persona y confío plenamente en lo que me dice".

"Lucas bajó del tren vivo, en una camilla y con un cuello ortopédico, entonces busquémoslo, no perdamos el tiempo", suplicó María Luján.

Ayer, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, instruyó a la División de Búsqueda de Personas para que lleve adelante una tarea de búsqueda "de oficio" en distintos lugares incluyendo las cercanías donde ocurrió el accidente del tren del ramal Sarmiento, y hasta debajo de los vagones del convoy siniestrado, informaron a Télam fuentes oficiales.

Menghini Rey no fue identificado por su familia ni en la morgue judicial, ni en los hospitales porteños recorridos.

En tanto sus amigos y conocidos realizaron anoche una sentada en el hall de la estación de Once esperando novedades sobre el paradero del joven que viajaba en el tren.

autor

Télam

Comentarios