
La historia de las tragedias ferroviarias en Argentina comenzó el 7 de julio de 1927, en las cercanías de Alpatacal, provincia de Mendoza.
El 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.
El accidente ferroviario ocurrido la mañana de este miércoles en la estación Once, con hasta el momento 49 muertos, sería el tercero más grave de la historia argentina, luego de la tragedia de Benavídez de 1970, con 200 muertos y la de Sa Pereira, en 1978, donde hubo 56 muertos.
El 1 de febrero de 1970, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, una formación chocó con otra que estaba detenida, accidente que tuvo como resultado 200 muertos.
También en febrero, pero de 1978, el día 25, en Sa Pereira, provincia de Santa Fe, un tren embistió a un camión en el paso a nivel y causó la muerte de 56 personas.
El antecedente más cercano en el tiempo es el accidente registrado el 13 de septiembre del año pasado entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores, donde murieron nueve personas y 212 resultaron heridas.
En tanto, en 2010, el último día del año fue escenario de una colisión entre dos trenes del Ferrocarril Mitre en el puente ferroviario ubicado en los bosques de Palermo, en el que unas 50 personas resultaron heridas.
En marzo de 2008, 17 personas murieron y más de 60 sufrieron heridas, cuando un ómnibus fue embestido por un tren de Ferrobaires en la localidad bonaerense de Dolores.
El 28 de enero de 2007, en Los Polvorines, murieron seis jóvenes de entre 20 y 25 años que viajaban en un auto que fue arrollado por un tren.
El 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.
La historia de las tragedias ferroviarias en Argentina comenzó el 7 de julio de 1927, en las cercanías de Alpatacal, provincia de Mendoza, cuando un tren procedente de Chile y que transportaba cadetes del Colegio Militar de ese país, descarriló y se incendio, provocando la muerte de 30 personas.
Télam
Los accidentes son cosa de todos los dias en este pais, es lamentable, mi hijo fue embestido por una moto hace mas de 1 no y el motoquero mientras sangraba en el piso con la cabeza cortada y la nariz cortada golpeado por todos lados lo puteo. La empresa que repartia cartas mando a otro motoquero a recoger las cartas y jamas se preocupo por la persona atropellada el motoquero tampoco, esa persona que fue atropellada e insultada paso mucho tiempo en tratamiento y en un estado depresivo igual que su familia.
La Argentina esta plagada de accidentes viales una infraestructura que no aguanta una imprudencia que no es suficientemente castigada
En Argentina falta construir responsabilidad con sanciones ejemplificadoras. Las motos andan por las veredas y nadie las detiene.
En Argentina no se respeta la prioridad del peaton, aquellos que viajamos al exterior sabemos que esto no pasa cuando cruzaas una calle los autos se detienen, cruces bien o mal el peaton no tiene defensas con una maquina, aca se les permite cualquier cosa. Quien otorga esos registros deberia tomar mas recaudos.
Los accidentes son una barbaridad los conductores son muy irresponsables,dado que las sanciones por matar a otra persona son casi nada
No deberian manejar quienes son culpables de haber atropellado a un peaton y deberian ponerse sanciones disciplinarias severas pra terminar con tanta irresponsabilidad. Especialmente controlar las mensajerias, los motoqueros andan de contramano. Los motoqueros atropellaron1242 personas en el 201o
Propongo desestimular el uso de las motos,ya que son las mayores causantes de accidentes
1242 persona atropelladas en un ano por motoqueros, hace falta decir algo mas?
Si no pueden terminar el colegio secundario pueden manejar? Quien controla a los motoqueros que andan por la vereda y pasan en rojo
Como se termina con los accidentes llevando presos a quienes atropellan a un peaton. Haciendo pagar sumas descentes a las aseguradoras. No demorando las actuaciones de las denuncias . Controlando las mensajerias 65 % en la informalidad, no se pueden ganar la vida matando a los demas.
Solucion leyes como en USA para los conductores irresponsables carcel
Desestimular la irresponsabilidad con sanciones severas , quitar el registro por 10 anos, quitar las motos a quienes circulen por la vereda y donar el dinero de la venta de las mismas a ONG que luchen por un mundo mejor
Presos a quienes no prioricen a los peatones,
Controlar a los conductores y sanciones severas a quienes no respeten la vida ajena