Piden 30 años para seis "Latin King" acusados de pertenecer a grupo criminal

Latinoamérica, España

Es una de las primeras ocasiones en las que la justicia española imputa a pandilleros por pertenencia a grupo criminal.

  • Mié, 12/19/2012 - 11:11

Barcelona. La fiscalía española pidió este miércoles 30 años de cárcel para seis supuestos "Latin King" de Barcelona (noreste), en el juicio en el que se les acusa de intentar matar a dos jóvenes a golpes y navajazos.

Es una de las primeras ocasiones en las que la justicia española imputa a pandilleros por pertenencia a grupo criminal.

En la vista los acusados negaron haber participado en la agresión y tan sólo dos de ellos admitieron que formaron parte de los "Latin King", aunque precisaron que cuando ocurrieron los hechos, el 8 de marzo de 2011, ya no pertenecían a la banda juvenil.

La fiscal, por el contrario, sostuvo que los seis acusados intentaron matar a golpes y a puñaladas a dos jóvenes, uno latino, que quedó gravemente herido, y otro magrebí, que pudo escapar y luego socorrer a su amigo, por lo que pidió 24 años de cárcel para cada uno por dos tentativas de asesinato.

Además, el ministerio público también pidió cuatro años de cárcel para cada uno de los seis acusados por pertenencia a grupo criminal, en una de las primeras ocasiones en las que en España se recurre a este tipo de acusación en contra de pandilleros.

La fiscal para ello se basó en los pormenorizados informes que recibió de la policía de Cataluña.

En ellos se describía la estructura piramidal de estos "Latin King", la función de cada uno de sus integrantes, su actividad violenta e incluso las múltiples identificaciones policiales de las que fueron objeto y que constan en las bases de datos de la policía.

autor

EFE

Comentarios