Se fugan 17 reos de alta peligrosidad de penal peruano

Perú

Según las autoridades, los reos se fugaron con armamentos y vestidos como personal del Inpe. Se cree que los fugitivos podrían continuar su escape a Bolivia.

Se identificó entre los presos que escaparon a Jean Carlos Rueda Bustinza, José Luis Torres Saavedra y Denis Roncada Vera.

  • Dom, 02/19/2012 - 18:56

Puno, Andina. Los reos de alta peligrosidad que se fugaron este domingo del penal del Challapalca, ubicado en el departamento fronterizo de Tacna (Perú), lo hicieron con armamento y vestidos como personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó el fiscal de Desaguadero, Óscar Jiménez.

Señaló que los fugitivos, que estimó serían entre 14 y 17, tomaron como rehenes a trabajadores del Inpe antes de dejar el centro de reclusión, sin embargo desconocen si fueron liberados después.

Remarcó que ante esa situación se pusieron en marcha acciones de control en la línea de frontera de Puno y Tacna, en coordinación con la Policía Nacional y las fiscalías de Chucuito, Yunguyo y El Collao.

Preliminarmente, dijo en RPP, se identificó entre los presos que escaparon a Jean Carlos Rueda Bustinza, José Luis Torres Saavedra y Denis Roncada Vera.

Estas personas, junto con los demás fugitivos, se podrían haber desplazado hacia Bolivia, por la cercanía con el penal.

Sostuvo que la fuga implicó “toda una estrategia” y que las autoridades se ven limitadas a llegar con mayor celeridad por la lejanía y las inundaciones que se presentaron en los últimos días por las lluvias.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|