Pasar al contenido principal

ES / EN

Agentes antidrogas de Perú decomisan 234 kilos de cocaína en zona remota
Martes, Julio 22, 2014 - 16:58

La policía precisó que los agentes interceptaron el cargamento cuando era trasladado en dos camionetas camufladas para evadir la vigilancia, en un paraje desolado conocido como "Tres Cruces".

Lima. Fuerzas de seguridad peruanas decomisaron 234 kilos de cocaína en la ciudad surandina de Andahuaylas, en la región Apurímac, informó este martes la Policía Nacional de Perú (PNP).

Según las autoridades, el decomiso de la droga fue posible con base en un trabajo de inteligencia y seguimiento a cargo de agentes encubiertos de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La policía precisó que los agentes interceptaron el cargamento cuando era trasladado en dos camionetas camufladas para evadir la vigilancia, en un paraje desolado conocido como "Tres Cruces". No se precisó la fecha de la acción policial.

La ciudad de Andahuaylas, una localidad remota ubicada en la zona altoandina de Perú, es considerada por autoridades como un centro del narcotráfico. La ciudad se encuentra a unos 832 kilómetros al sureste de Lima, la capital del país.

Los agentes también detuvieron a seis personas por sospecha de estar involucrados en el trasiego de la droga. El Ministerio Público determinará en las próximas horas las responsabilidades del caso.

El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales de las drogas para el acopio y el traslado de cocaína desde la Amazonia hasta los grandes centros de consumo, principalmente en Estados Unidos.

Autores

Xinhua