Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Río de Janeiro declara que la ciudad está lista a un mes del inicio de los JJ.OO.
Lunes, Julio 4, 2016 - 16:13

"La ciudad está 100% lista. Ya estamos en la etapa de limpieza final", dijo a periodistas Eduardo Paes en la presentación de la vía Transolímpica, que comunicará los barrios de Deodoro y Barra de Tijuca, conectando los dos principales centros de instalaciones deportivas de los Juegos de agosto.

Río de Janeiro. Río de Janeiro está en una etapa de "limpieza" y puesta a punto de las sedes cuando falta poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, dijo el lunes el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en la inauguración de una obra de infraestructura para la cita deportiva.

"La ciudad está 100% lista. Ya estamos en la etapa de limpieza final", dijo a periodistas Paes en la presentación de la vía Transolímpica, que comunicará los barrios de Deodoro y Barra de Tijuca, conectando los dos principales centros de instalaciones deportivas de los Juegos de agosto.

Durante los Juegos, esta vía de casi 26 kilómetros será de uso exclusivo para la "familia olímpica", que incluye al público que tenga localidades. Luego estará liberada para todos los usuarios.

Entre las obras prometidas para los Juegos la más atrasada de todas es una línea de metro, pero el Gobierno del estado dijo que estará lista para el 1 de agosto, pocos días antes del inicio de la cita olímpica.

En el Parque Olímpico de Barra de Tijuca todavía hay obreros trabajando en el acabado de las obras y los escenarios que recibirán las competencias deportivas.

"Todos los escenarios están listos y probados, estamos haciendo ajustes. No somos ricos para montar equipamientos temporales con seis meses de anticipación", sostuvo Paes.

Autores

Reuters