Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcaldesa de Antofagasta imita al rey español Juan Carlos I y le dice a Evo Morales: "Por qué no te callas"
Miércoles, Mayo 11, 2016 - 10:56

"Estas actitudes suyas, señor Evo Morales, sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país para darle mejor calidad de vida a quienes huyen de la situación que usted tiene al pueblo boliviano", dice parte del mensaje compartido por la alcaldesa Karen Rojo Venegas en la red social Twitter.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, difundió a través de las redes sociales un mensaje en video al presidente Evo Morales, en el cual lo acusa de dañar las relaciones entre Chile y Bolivia con "intervenciones impertinentes" que "alimentan peleas nacionalistas" y provocan más lejanía que acercamientos. En el video, al finalizar sus palabras, emula al exrey de España, Juan Carlos I, y pide a Jefe de Estado acordarse de esta frase: "¿Por qué no te callas?".

"Estas actitudes suyas, señor Evo Morales, solo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país para darle mejor calidad de vida a quienes huyen de la situación que usted tiene al pueblo boliviano, queremos seguir fomentando la inclusión y, por supuesto, la cooperación, pero usted a porfiado con intervenciones impertinentes que solo provocan daño y alimentan la rencillas nacionalistas y nos provocan más alejanía que ánimo de cooperación, por favor recuérdese está frase: '¿Por qué no te callas?'", declara Rojo en su video difundido por la red social Twitter.

"Comparto con uds mi sentir como ciudadana de #Antofagasta frente a las declaraciones de Evo Morales @evoespueblo 2/2 (sic)", escrbió ayer en su cuenta Twitter , acompañando el mensaje con el video.

En sus últimas declaraciones sobre Chile, Morales calificó como una "agresión" a Bolivia la instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera y en cercanías al manantial Silala, en el departamento de Potosí.

"¿Con misiles van a combatir el contrabando, el narcotráfico, los robos en la zona?", preguntó el Mandatario el lunes, luego de detallar el equipamiento de la base militar en la localidad de Cariquima.

"La buena vecindad y hermandad entre Chile y Bolivia no se construye con arsenal militar sino con diálogo y compartiendo lo poco que tenemos", escribió Morales en su cuenta Twitter el 9 de mayo.

 

 

 

La frase "¿Por qué no te callas?" fue pronunciada por el rey español Juan Carlos I el 10 de noviembre de 2007 y estuvo dirigida al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santiago de Chile.

La frase se convirtió rápidamente en viral, siendo tema de imitaciones, burlas y parodias.

Autores

LaRazón.com