Pasar al contenido principal

ES / EN

Alejandro Toledo reconoce su derrota: “hoy se expresó el enojo del pueblo”
Lunes, Abril 11, 2011 - 04:27

El candidato de Perú Posible dijo que con respecto a las votaciones, el país expresó su enojo explícito en las urnas y mudo en sus palabras, por los pocos beneficios que la población recibe, pese al gran crecimiento económico.

Lima. El candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, asumió su derrota la noche de este domingo, y dijo que “el país hoy expresa su enojo explicito en las urnas, mudo en sus palabras. Un descontento de tener crecimiento económico sin distribuir los beneficios de esos resultados”.

El líder de Perú Posible dijo que su apoyo creció demasiado y que, por lo mismo, todos los dardos apuntaron hacia él, pero aseguró que respeta la voluntad popular, agradece a los peruanos que le dieron su voto y afirma que velará para que se garanticen lo intereses del país.

Toledo aseguró que esta derrota lo compromete aún más para que el futuro gobierno cumpla con tres principios fundamentales: la democracia y libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y un crecimiento económico con rostro social.

“A pesar de que no es el resultado que nosotros esperábamos, losperuanos han encontrado un candidatos que canaliza esos aspectos”,dijo.

Autores

AméricaEconomía.com