Pasar al contenido principal

ES / EN

Alexander Acosta es el nuevo secretario del Trabajo de Trump
Jueves, Febrero 16, 2017 - 23:02

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este jueves al abogado Alexander Acosta, del estado de Florida, nuevo secretario del Trabajo, un día después de que renunciara al  cargo el empresario Andy Puzder.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominó al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Acosta, hijo de inmigrantes cubanos

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario. Además, el mandatario aprovechó el momento para recordar que hoy el Senado confirmó a Mick Mulvaney como nuevo director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

El candidato de Trump a secretario de Trabajo fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

El nombramiento de Acosta llega después de que Andrew Puzder retirara este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Autores

Deutsche Welle