Pasar al contenido principal

ES / EN

Alianza del Pacífico dará a sus jóvenes visas de trabajo hasta por un año
Jueves, Junio 19, 2014 - 17:33

El Programa de Vacaciones y Trabajo entrará en vigor en agosto próximo año con el compromiso de otorgar 300 visas anuales por país.

Punta Mita. Los cancilleres de la Alianza del Pacífico firmaron en el balneario de Punta Mita un acuerdo que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años visitar los países del bloque y, al mismo tiempo, trabajar para pagar su estadía.

El Programa de Vacaciones y Trabajo entrará en vigor en agosto próximo año con el compromiso de otorgar 300 visas anuales por país con un periodo de vigencia que no podrá exceder los 12 meses, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

El convenio fue firmado por los titularse de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; México, José Antonio Meade, y Perú, Eda Rivas, en el marco de la cita ministerial previa a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará mañana en Punta Mita, en el estado de Nayarit.

El objetivo del acuerdo es abrir la puerta para que los jóvenes de la Alianza conozcan los países del bloque que aspira a la libre circulación de servicios, capitales, inversiones y personas.

Además, los cancilleres entregaron reconocimientos a los participantes en un torneo de voleibol de playa de la Alianza del Pacífico, realizado el miércoles en Puerto Vallarta, en el vecino estado de Jalisco.

Autores

EFE