Pasar al contenido principal

ES / EN

Alistan solicitud de desafuero a diputada mexicana relacionada al "Chapo" Guzmán
Sábado, Febrero 6, 2016 - 12:21

Los amparos de Guzmán Loera no afectan el juicio de extradición; Kate es citada como testigo, dijo la procuradora General, Arely Gómez.

Ciudad de México. Están listas la solicitud de desafuero y la consignación contra Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera, dijo ayer la procuradora General de la República, Arely Gómez.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, la procuradora explicó que a más tardar el lunes presentará al Congreso local la petición del juicio contra la legisladora.

La funcionaria dijo que confía en que la solicitud de desafuero sea aceptada por los diputados locales sinaloenses, debido a que está documentada la liga que tiene Lucero Sánchez con el líder del Cártel del Pacífico.

“Están los videos del ingreso al penal, de las reuniones del locutorio. Después de la fuga, tenemos elementos documentados sobre sus encuentros” con Guzmán Loera, comentó la titular de la PGR.

Sobre el narcotraficante, Gómez explicó que los amparos que ha promovido no interfieren con el juicio de extradición.

Respecto de Kate del Castillo, la procuradora dijo que la orden de localización y presentación girada contra la actriz, para que declare como testigo, se debió a que no atendió dos citatorios.

“No estamos investigando a una persona por tener interés en hacer una película o hacer una entrevista. Las autoridades mexicanas investigamos probables conductas delictivas que se pudieron haber cometido en nuestro país.” declaró.

Arely Gómez, titular de la PGR, asegura que a más tardar el lunes el Congreso de Sinaloa tendrá el documento

Arely Gómez, procuradora General de la República, afirmó que ya se tienen listas la consignación y la solicitud del desafuero de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez para presentarlos a más tardar el lunes en el Congreso local.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia la procuradora refirió que la relación de la legisladora con El Chapo está documentada y será difícil que no sea aceptada: “Están los videos del ingreso al penal, de las reuniones del locutorio. Después de las fuga, tenemos elementos documentados sobre sus encuentros (…) Se dice por qué no al día siguiente se le detuvo por el uso de documento falsos, porque entonces habríamos perdido toda la información que nos fue arrojando de esta relación”.

Autores

Excelsior.com.mx