Pasar al contenido principal

ES / EN

Andrés Manuel López Obrador: se va "El Piojo" Herrera y ni Peña Nieto ni Videgaray renuncian
Jueves, Julio 30, 2015 - 12:33

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó que sí se puede despedir a un entrenador -en referencia al reciente despido del DT de la selección mexicana de fútbol- pero que no hay despidos dentro del Gobierno federal.

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que Miguel Herrera fue removido de su cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana, el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que se puede despedir a un entrenador pero no hay despidos dentro de la esfera política del Gobierno federal.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó su cuenta de Twitter para realizar una crítica sobre los reciente movimientos dentro de futbol mexicano y escribió: “En México se puede despedir al entrenador de la selección nacional de futbol, pero EPN, el gabinete de seguridad y Videgaray no renuncian”.

Además, en su cuenta de Facebook también realizó sendas críticas pero en el tema de seguridad.

Recordó la fuga del líder del cártel de Sinaloa, joaquín, "El Chapo" Guzmán, así como la situación del empleo en el país y la violencia, refrendó que Peña nieto y su gabinete siguen sin presentar su renuncia.

“Aquí, a lo más que se ha llegado hasta ahora es al despido del entrenador de la selección nacional de futbol”, escribió el político tabasqueño.

La tarde de este martes 28 de julio Miguel "El Piojo" Herrera fue despedido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol después de que atacó físicamente al periodista Christian Martinoli, hecho que ensombreció la obtención de la séptima Copa Oro en las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Autores

El Economista (México)