Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: Timerman dice que la denuncia de Nisman "se apoyó en una mentira"
Domingo, Marzo 8, 2015 - 11:33

El canciller se refirió a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra el gobierno argentino, dando una entrevista al programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS News.

Buenos Aires. En una entrevista para el programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS News, que se divulgará este domingo, el canciller explicó que la denuncia del fiscal Nisman se sustenta en la existencia de "un supuesto acuerdo secreto" con Irán para eliminar órdenes internacionales de arresto contra sospechosos de organizar el atentado a la mutual judía AMIA y eso, según el funcionario, "es una mentira”.

"Es una mentira. Una mentira completa. Nunca he dicho nada de eso. El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", expresó Timerman al respecto.

En este sentido, la periodista responsable de las entrevistas en Buenos Aires, Lesley Stahl, mencionó en un programa de la propia CBS News que "hay evidencias de que (Nisman) se equivocó" al afirmar que el gobierno argentino pidió a Interpol que se cancelen las alertas rojas sobre los sospechosos.

Timerman también descartó que el caso del fiscal Nisman pueda ser comparado a la pesadilla que significó la "guerra sucia" en la década de '70 en Argentina, con miles de desaparecidos y ejecuciones sumarias.

"No, eso es imposible. Estamos hablando de cosas que fueron terribles, terribles", enfatizó el canciller, según adelantos de la entrevista divulgados el sábado por la propia cadena CBS News.

El programa 60 Minutos también grabó una entrevista con Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma a Nisman.

Autores

Télam