Pasar al contenido principal

ES / EN

Aseguran que el FPP se está fortaleciendo en Paraguay
Martes, Abril 22, 2014 - 16:31

En el marco del secuestro del menor Arlan Fick por parte del grupo guerrillero paraguayo, el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, visitó a la familia de Fick.

Paso Tuyá. El ex ministro del Interior y ex candidato a la vicepresidencia de la República, Rafael Filizzola, y su esposa, la senadora Desirée Masi (PDP), visitaron este lunes a la familia Fick Bremm en esta colonia y advirtieron que el grupo terrorista EPP está creciendo y se está fortaleciendo.

La pareja de políticos llegaron sorpresivamente a la zona donde y dijeron que más que nada fueron a dar su solidaridad y aliento a la familia del menor Arlan Fick.

Filizzola y Masi vinieron solos, aunque fueron escoltados hasta el silo de la familia por policías de las fuerzas especiales, ya que ambos están en la mira del EPP desde hace mucho tiempo y, especialmente, por las bajas que experimentó el grupo armado cuando Rafael Filizzola estuvo al frente de Interior.

“Nadie de nosotros siquiera puede imaginar el dolor ni la angustia por la que está atravesando esa familia desde hace tantos días”, dijo Filizzola al término de la reunión, aunque se excusó de dar detalles del curso de la pesquisa porque “no me corresponde”, según manifestó.

Sin embargo, opinó que “todo lo que se hizo hasta ahora en la zona norte del país es insuficiente y que el Estado debe invertir más en las necesidades de la gente que habita en la zona”.

La parlamentaria Masi, por su parte, indicó que están esperanzados en que Arlan sea liberado en los próximos días.

También contó que le entregó a la señora Melania Bremm, madre de Arlan, el mismo rosario que le había entregado a la esposa de Fidel Zavala cuando este fue secuestrado. “Le dije a la señora que Arlan me va a devolver él mismo este rosario cuando vuelva”, reveló.

Autores

ABC Color (Paraguay)