Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesinan a corresponsal de diario ABC de Paraguay
Jueves, Octubre 16, 2014 - 14:50

Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty, fue asesinado este jueves, confirmó el comisario Félix Benítez. El atentado se produjo en la colonia Itanaramí, en Villa Ygatimí.

El asesinato se produjo a unos 45 kilómetros de Curuguaty. “Hace cinco minutos me confirmaron; no tengo más datos”, sostuvo el jefe policial, en contacto con la 780 AM.

Al ser abordado sobre mayores informaciones, el uniformado se excusó al señalar que se encuentra en una zona distante, aunque reafirmó que “está absolutamente confirmada la información”.

El periodista de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, fue interceptado cuando volvía de una cobertura en la localidad de Crescencio González.

El hecho se dio a las 13:30 aproximadamente cuando Medina venía en su vehículo en compañía de una mujer, quien llamó para pedir auxilio al dirigente campesino Sixto Portillo. La mujer apenas pudo decirle unas cuantas palabras y se cortó la comunicación.

El vehículo en el que venía el periodista fue emboscado y baleado cuando llegó a la zona de Ára Vera.

El corresponsal de ABC Color fue esta mañana a una cobertura en la colonia Itanaramí, Villa Ygatimí.

La mujer que acompañaba a Pablo Medina sobrevivió, aunque fue alcanzada por las balas de los criminales.  Se trata de una dirigente campesina, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Curuguaty.

Se menciona que los asesinos serían al menos dos y vestían ropa de camuflaje, según datos preliminares. Ambos se acercaron al periodista en el momento este realizó una pausa en su viaje de regreso para tomar unas fotografías.

Autores

ABC Color (Paraguay)