Pasar al contenido principal

ES / EN

Asesora de Trump dice que planes para deportar inmigrantes ilegales de EE.UU. aún deben determinarse
Domingo, Agosto 21, 2016 - 15:36

Los comentarios sugirieron una moderación en la política migratoria de línea dura que Trump puso en el centro de su campaña contra la demócrata Hillary Clinton para las elecciones generales del 8 de noviembre.

Washington. Una de los principales asesoras de Donald Trump dijo el domingo que los planes del candidato presidencial republicano para deportar a 11 millones de personas que siguen de manera ilegal en Estados Unidos eran un proyecto en curso y que él estaba comprometido a un enfoque "justo y humano" en el tema.

Los comentarios sugirieron una moderación en la política migratoria de línea dura que Trump puso en el centro de su campaña contra la demócrata Hillary Clinton para las elecciones generales del 8 de noviembre.

"Lo que él apoya es asegurarnos de que se haga cumplir la ley, que respetemos a aquellos estadounidenses que buscan trabajos bien pagos y seamos justos y humanos con los que viven entre nosotros en este país", dijo Kellyanne Conway, la recientemente designada directora de campaña de Trump, a CNN.

En el programa "State of the Union", a Conway le preguntaron si los planes de Trump incluirían una "fuerza de deportación" que el candidato previamente prometió establecer.

"Aún debe determinarse", respondió Conway.

Sus comentarios tienen lugar después de que Trump anunciara la semana pasada un cambio mayor en su equipo de campaña.

El candidato ascendió a Conway, que antes era asesora senior, a la función de directora de la campaña, y contrató a Stephen Bannon, jefe del sitio web Breitbart News, como presidente ejecutivo de la campaña.

Su equipo anunció el viernes la renuncia del presidente de la campaña, Paul Manafort.

La nueva conducción combina a Bannon, un conservador combativo, con Conway, una analista enfocada en los datos que ha estado tratando de ampliar el atractivo de Trump con las mujeres y los votantes independientes.

También han comenzado a aproximarse a los votantes negros e hispanos, entre los que Trump es impopular, de acuerdo con sondeos de opinión.

Los críticos lo acusan de agitar la xenofobia con su llamado a construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México y su propuesta de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a territorio estadounidense.

Autores

Reuters