Pasar al contenido principal

ES / EN

Así será el debate de candidatos presidenciales del Perú
Domingo, Mayo 22, 2016 - 17:00

Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) y Pedro Kuczynski de Peruanos por el Cambio (PPK), estarán frente a frente en el auditorio de la Universidad de Piura, en la norteña región de Piura, donde desarrollarán seis temas.

Lima. Los dos candidatos presidenciales en la segunda vuelta electoral en Perú, debatirán mañana (domingo) en la noche por espacio de 90 minutos sus principales propuestas y mutuamente habrán réplicas y dúplicas.

Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) y Pedro Kuczynski de Peruanos por el Cambio (PPK), estarán frente a frente en el auditorio de la Universidad de Piura, en la norteña región de Piura, donde desarrollarán seis temas.

El primero de ellos está vinculado a la visión de país, de cara al bicentenario de la independencia nacional (2021), y otros cinco son descentralización y ordenamiento territorial, potencialidades y competitividad territorial, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura, y mensaje final. Los analistas políticos no descartan que, durante las exposiciones, uno y otro candidato apunte a lo que considere son los puntos vulnerables del contrario.

Asimismo, se ha dispuesto un espacio para que ambos candidatos respondan las inquietudes ciudadanas, basadas en preguntas que serán escogidas por el organizador de la jornada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tanto Fujimori como Kuczynski, serán acompañados cada uno por tres asesores.

El objetivo medular de este debate es que los dos candidatos presidenciales, que vienen haciendo recorridos por diversos puntos del Perú dando a conocer sus ofertas electorales, se centren en sus respectivas propuestas y el elector puede reflexionar e ir tomando una decisión.

El domingo 29 de mayo, en Lima, habrá un segundo debate.

En los comicios generales del pasado 10 de abril, FP contabilizó el 39,81 por ciento de los votos y PPK el 20,98 por ciento, pasando ambos a la segunda vuelta, al dejar atrás a otras ocho agrupaciones, aunque sin alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para asumir la Presidencia de la República.

El ganador de la segunda vuelta juramentará como Presidente de la República el próximo 28 de julio y gobernará por cinco años

Autores

Xinhua