Pasar al contenido principal

ES / EN

Ataque terrorista a dos hoteles en Túnez deja al menos 27 muertos
Viernes, Junio 26, 2015 - 08:30

27 personas han muerto este viernes en un asalto terrorista en el hotel "Imperial Mahrahaba", de la cadena española Riu, en la localidad turística tunecina de Susa, y en el vecino establecimiento "Muradi Palm Marinay".

Según las mismas fuentes, dos hombres armados penetraron este viernes (26.6.2015) en el interior de ambos hoteles y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban allí, entre ellos algunos turistas extranjeros.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez.

Se esperan datos más precisos. El jefe del Ejecutivo español ha informado de que, a la espera de tener datos más precisos, el atentado de Túnez ha provocado "un elevado número de víctimas". Ante esta acción ha informado que los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos y están siendo informados permanentemente de los pormenores de este suceso.

Rajoy reiteró su más enérgica condena ante acciones de este tipo y ha alertado de que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual". Según dijo, esto se corrobora ante el hecho de que hoy se hayan perpetrado otros atentados en Francia y Kuwait.

El mandatario explicado que ha tenido ocasión de trasladar sus condolencias al presidente francés, François Hollande, tras el atentado cerca de Lyon y antes de que el jefe de Estado galo abandonara el Consejo Europeo para trasladarse a Francia debido a esa acción terrorista.

Autores

Deutsche Welle