Pasar al contenido principal

ES / EN

Aún no hay fecha para la tercera reunión del diálogo en Venezuela
Martes, Abril 22, 2014 - 09:34

La última se realizó la semana pasada, y desde allí no se ha retomado la discusión para conocer cuándo será la próxima o si tendrá carácter público o privado, tal como se ha mencionado.

ÚN. La tercera reunión para el tema del diálogo entre representantes del gobierno venezolano y de la oposición aún no tiene fecha.

La última se realizó la semana pasada, y desde allí no se ha retomado la discusión para conocer cuándo será la próxima o si tendrá carácter público o privado, tal como se ha mencionado.

Se estima que en las horas venideras se confirme el nuevo encuentro.

El vicepresidente Jorge Arreaza destacó este lunes la importancia de la construcción de un diálogo “con justicia y sin impunidad”.

Así lo señaló al hacer referencia a la reunión que sostendrán sectores del gobierno y de la oposición con los familiares de las víctimas de la Policía Metropolitana e Iván Simonovis. “Es muy fácil solicitar y pedir la libertad de alguien, sin escuchar a las víctimas de ese alguien. Vamos a escucharlos... Buscamos el diálogo con justicia y sin impunidad, eso es lo que nosotros estamos construyendo”, afirmó, según nota de prensa, en el acto de presentación de la memoria y cuenta del Gobierno del Distrito Capital.

Por otro lado, percibió como “una buena señal” el distanciamiento que mostró la representación de la MUD, ante los sectores violentos, al tiempo que los instó a aprovechar la oportunidad de diálogo que existe.

Refirió que la oposición venezolana el pasado domingo de resurrección realizó una “guarimba religiosa”, implorando la resurrección de la democracia, a lo cual refirió que la verdadera democracia se vive en de la mano del poder popular. Asimismo, destacó que el verdadero y más importante diálogo es el que se mantiene con el pueblo.

“Nosotros siempre hemos estado en diálogo y el diálogo fundamental ha sido con el pueblo, con el poder popular. Ese es el verdadero diálogo que el comandante (Hugo) Chávez nos enseñó a desarrollar permanentemente... El día que la revolución bolivariana rompa el diálogo con el pueblo, ese día dejó de ser revolución”, manifestó Arreaza.

Plan de Pacificación. El vicepresidente Arreaza también instó a los gobernadores y alcaldes opositores a sumarse al Plan Patria Segura que ha venido construyendo el Ejecutivo nacional.

“No podemos jugar al doble rol: denunciar la inseguridad por un lado y promover la guarimba por el otro”, afirmó el funcionario durante su intervención. noticias

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)