Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet: detención de sospechosos por bombazo es un "paso muy importante"
Jueves, Septiembre 18, 2014 - 14:55

“(Esto) nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, dijo la presidenta chilena.

Tras participar en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana, la presidenta Michelle Bachelet tuvo palabras para la detención de los presuntos responsables del bombazo en el Subcentro de la estación del metro Escuela Militar.

“Este hecho representa un paso muy importante”, dijo de entrada la mandataria que ha condenado el atentado desde el pasado 8 de septiembre.

“(Esto) nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, complementó Bachelet.

Ministro de Justicia: "hay que ser prudentes". El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en tanto, destacó que buscan “ser prudentes” frente al tema.

Respecto a la posibilidad de que se extienda la detención de los tres detenidos, Gómez descartó que ello afectara sus derechos, explicando que se fundamenta en “mantener un proceso investigativo, pero esa materia le corresponde al Ministerio Público”.

El secretario de Estado expuso además que “en un proceso investigativo de esta naturaleza es importante mantener una coordinación y unidad, por eso que en esta materia el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) ha sido quien ha estado muy directamente trabajando en ello, junto con el Ministerio Público y las policías y creo que esa fórmula de trabajo es lo que puede impedir lo que sucedió antes que era anunciar, dar opiniones y no tener temas concretos y en ese sentido queremos ser prudentes y mantener la calma, la investigación está avanzando y el Ministerio Público tendrá que hacer los procesos que corresponden”.

Autores

Nación.cl