Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet en Cumbre del Clima: Chile ha sufrido eventos climáticos extremos
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 08:22

La mandataria chilena sostuvo este lunes en la inauguración de la Cumbre del Clima en París que actuar en la materia se ha vuelto ineludible, que hoy se viven las consecuencias de la inacción pasada y ejemplificó las intensas lluvias de abril en el norte de Chie como un cambio climático extremo.

En su intervención en la Cumbre del Clima este lunes, Bachelet resaltó el liderazgo del presidente François Hollande, señalando que “en estas difíciles circunstancias reafirmó el compromiso de Francia por impulsar la adopción de un nuevo acuerdo climático en beneficio de toda la humanidad”.

Michelle Bachelet sostuvo que actuar se ha vuelto ineludible, que hoy se viven las consecuencias de la inacción pasada y que a pesar de que Chile es un “emisor marginal” de gases de efecto invernadero -responsable del calentamiento del planeta- ha sufrido eventos climáticos extremos.

La mandataria reafirmó el compromiso voluntario de mitigación al 2030 y agregó que se busca desacoplar el crecimiento económico del aumento de emisiones, priorizando las condiciones de vida de los más vulnerables.

La jefa de Estado sostuvo que el cambio climático no es sólo un problema ambiental, sino que también social.

Bachelet enfatizó que si bien el cambio climático es un problema global y un desafío común, los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso duradero y vinculante.

La mandataria se refirió a la importancia del océano en la lucha contra el cambio climático y detalló las acciones suscritas por Chile al respecto.

Finalmente, sostuvo que se debe asegurar un acuerdo más ambicioso, universal, diferenciado y vinculante que permita que las próximas generaciones sepan que se ha estado a la altura de los desafíos.

Autores

Biobiochile.cl