Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet promulga ley que crea figura de administrador provisional en educación
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 13:23

La legislación -como su nombre lo indica- tiene como principal objetivo intervenir en una casa de estudios en caso de una crisis financiera, administrativa o académica.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea la figura de administrador provisional para establecimientos de educación superior, luego de su discusión y aprobación en el Congreso.

En el salón Montt Varas de La Moneda, la mandataria  promulgó la ley que fue presentado en mayo pasado en el marco de la reforma educacional que lleva adelante la administración Bachelet.

En la oportunidad, la presidenta destacó que la nueva ley es fundamental para los estudiantes y sus familias.

“Hemos creado una ley para proteger a los estudiantes de abusos y situaciones injustas (…) ésta no es una promesa ni un anuncio, es un paso concreto”, señaló.

En ese sentido, agregó que “nadie desconoce el legítimo derecho de crear instituciones de educación superior, al contrario, muchas de ellas han sido una gran contribución al país, especialmente en el acceso y no se trata de cuestionar su autonomía. El principio básico que está quedando establecido es garantizar la viabilidad y la continuidad de sus proyectos educativos”.

Al respecto, Bachelet sostuvo que “cuando está en riesgo la continuidad de los estudios, el Estado tiene el deber de intervenir”.

Recordemos que la flamante legislación -como su nombre lo indica- tiene como principal objetivo intervenir en una casa de estudios en caso de una crisis financiera, administrativa o académica.

Tras esta actividad, la agenda de la presidenta Bachelet contempla la ceremonia de entrega de viviendas del conjunto habitacional Santa Blanca, en la comuna de El Monte.

Autores

Biobiochile.cl