Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet sube en aprobación tras defender gratuidad en la reforma educacional
Lunes, Julio 28, 2014 - 11:07

El sondeo de la consultora midió los errores cometidos por el titular de Educación respecto de que la gratuidad sería acotada en la educación superior.

Un aumento considerable de aprobación ciudadana consiguió la presidenta Michelle Bachelet al marcar 54% de las preferencias de la gente versus 31% de desaprobación, según la encuesta Plaza Pública.

Según las conclusiones del sondeo realizado entre el 23 y el 25 de julio, la jefa de Estado se posicionó tras salir a defender la reforma educacional de su gobierno y aclara que la gratuidad que ésta plantea será universal y en todos los niveles, no acotada como lo señaló en una entrevista el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien sostuvo que en el caso de las carreras universitarias la cartera evaluaba el pago hasta el cuarto año y no más como duran algunas.

La encuesta aplicada a 50 mil personas mayores de 18 años en 73 comunas urbanas del país, indica infiere que cada vez que la Mandataria interviene para defender las reformas estructurales que quiere realizar su administración, la gente le da un voto de confianza que se traduce en apoyo a su gestión.

“Cuando ella pone públicamente su capital político a disposición de la reforma, ese 54% de aprobación personal y 60% de favorabilidad logran una conexión especial en la opinión pública, logrando revertir los niveles de apoyo de sus principales proyectos”.

Esa situación también es notoria con el apoyo a la Reforma Educacional, que aumenta esta semana en 5 puntos, pasando de 42% a 47%, cuando ella se pronuncia, cifra que contrasta el 33% aprueba y 53% desaprueba la forma como ha llevado adelante la reforma educacional.

Autores

Nación.cl