Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia acusa a canciller chileno de formar parte de un gobierno con un apoyo "calamitoso"
Miércoles, Junio 7, 2017 - 14:12

El vicepresidente Álvaro García cuestionó al canciller Heraldo Muñoz, quien desafió al presidente Evo Morales a no tuitear una semana sobre su país. “Es una autoridad descalificada”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

El canciller Heraldo Muñoz es parte de un “gobierno que está en una situación calamitosa” de apoyo social y es una autoridad descalificada por el nivel de sus declaraciones, afirmó el presidente en ejercicio Álvaro García consultado sobre el desafío del canciller al presidente Evo Morales de no enviar mensajes por Twitter durante una semana sobre su país.

“Es un hombre descalificado, es una autoridad descalificada no solo por su comportamiento errático sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena comentar a ese señor”, expresó en una conferencia de prensa en la que también dijo en contracorriente está Bolivia, un Estado serio y con principios.

Muñoz lanzó el desafío al presidente Morales de no tuitear por una semana sobre Chile y ofreció a periodistas pagar una cena si el mandatario boliviano cumple el reto, aunque complementó en una entrevista en medio de sus actividades en Naciones Unidas: “ Apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear sobre Chile”.

La posición surgió poco después de que el mandatario boliviano denunciara en el foro de la ONU el enclaustramiento marítimo y los daños que provoca a la economía. Aseguró en esa ocasión que más de $us 200 millones es el daño de un paro de 10 días de funcionarios aduaneros que bloqueó el comercio boliviano.

“Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios; entonces puede decir lo que le da la gana y según como sopla el viento”, cuestionó y afirmó que el Gobierno no prestará atención más aún a “una autoridad que pertenece a un gobierno que está en una situación calamitosa en términos de apoyo social, calamitosa”.

Autores

LaRazón.com