Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia explicará la demanda del mar contra Chile en Cumbre de las Américas en Panamá
Viernes, Marzo 27, 2015 - 10:20

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, precisó que se espera que en la cumbre de movimientos sociales participen organizaciones de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador, entre otras naciones centroamericanas.

Bolivia expondrá aspectos de la demanda marítima durante la Cumbre de las Américas de jefes y jefas de Estado, y la Cumbre de Movimientos Sociales de las Américas, que se realizarán en Panamá, según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Evidentemente nosotros hemos dicho que vamos a llevar el tema marítimo a todo foro internacional, y la Cumbre de las Américas de jefes y jefas de Estado es uno de ellos; pero además también está la Cumbre alternativa de las Américas, donde van a participar movimientos sociales, fundamentalmente de los países del Alba”, aseveró.

En entrevista con Bolivia Tv, Rada precisó que se espera que en la cumbre de movimientos sociales participen organizaciones de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador, entre otras naciones centroamericanas.

El viceministro explicó que Panamá será sede de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, y que en esa oportunidad paralelamente se llevará a cabo una cumbre de movimientos sociales de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Temáticas. Adelantó que en ese encuentro internacional se prevé debatir otros temas como los efectos del cambio climático; el apoyo a Venezuela, por la crisis política que se vive en ese país; además pedir que se retiren todas las medidas de bloqueo que todavía hay sobre Cuba, entre otros.

“El tema marítimo boliviano, el tema de defensa del proceso bolivariano de Venezuela, el tema de Cuba que va a participar por primera vez en la Cumbre de las Américas, pues levantar de inmediato todas las medidas de bloqueo que todavía hay sobre Cuba, son temas importantes para ser debatidos en esta cumbre”, sostuvo la autoridad. Bolivia tendrá representantes en ambos eventos internacionales.

Autores

Agencia Boliviana de Información