Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Comercio de Lima augura éxitos a Ana Jara en tarea de recuperar el crecimiento de Perú
Miércoles, Julio 23, 2014 - 14:59

Indicó que los cambios en el Gabinete Ministerio obedecen "a una rápida respuesta" del Ejecutivo ante un hecho específico de carácter político, pero, dijo, "el país debe continuar adelante".

Lima. El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer, auguró este miércoles éxito en el trabajo de recuperación del crecimiento del país que emprenda la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Indicó que los cambios en el Gabinete Ministerio obedecen "a una rápida respuesta" del Ejecutivo ante un hecho específico de carácter político, pero, dijo, "el país debe continuar adelante".

"Lamentamos la renuncia del ex premier y auguramos a la presidenta del Consejo de Ministros (Ana Jara) el mejor de los éxitos en la tarea de recuperar el crecimiento que el país requiere, tarea en la que siempre hemos estado comprometidos", señaló.

Won Wedemeyer agregó que será necesario hacer un esfuerzo para mejorar el clima de negocios y recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.

"Los empresarios deseamos que las medidas que se han promulgado se ejecuten porque es de suma importancia profundizar las reformas y promover medidas que promuevan la inversión y la diversificación productiva", afirmó.

En otro momento, refirió que el gremio que preside considera como "una buena señal" la suscripción de la firma de contrato por la concesión del Gasoducto Peruano, ceremonia que se efectuó esta mañana en Palacio de Gobierno.

De otro lado, precisó que todos esperan que el PBI crezca más del 4.5%, pues cada punto de incremento genera 72 mil puestos de trabajo, siendo el compromiso del país lograr más empleos para los 360 mil peruanos que se incorporan cada año al mercado laboral.

"Somos optimistas pero el Gobierno debe esforzarse en alcanzar los objetivos trazados", consideró.

Perucámaras. Mientras que el presidente de Perucámaras, Peter Anders, afirmó que Ana Jara tiene la capacidad de ser una buena portavoz del Poder Ejecutivo, en su función como jefa del Consejo de Ministros.

Explicó que Jara cuenta con amplia experiencia en el Gobierno, por lo que, dijo, espera que el nuevo Gabinete "resuelva con viada" lo que se debe hacer, pues "estamos en una coyuntura bastante difícil y se deben activar muchos mecanismos".

"Tiene la capacidad de ser portavoz y esa va a ser su función. El trabajo que les espera es bastante complicado, desatorar inversiones mineras acelerar concesiones, trabajar en infraestructura y poner las condiciones para que el país se siga desarrollando con las tasas a las que nos acostumbramos en años anteriores", explicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias