Pasar al contenido principal

ES / EN

Camioneros colombianos reaccionan: si la policía usa la fuerza, bloquearán el país
Miércoles, Febrero 16, 2011 - 13:57

"No nos vamos a dejar intimidar, si la policía nos ataca por la fuerza bloqueamos todo el país", señaló el líder de los transportistas. En tanto, la fuerza pública, conformada por 100 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), 350 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 50 de la Policía de Tránsito, está lista para actuar.

En medio de consignas, gritos y pitos, unos 400 camioneroscolombianos se manifiestan este martes por la advertencia que han hecho las autoridades: si al medio día de este miércoles no se ha disuelto el bloqueo, entrarán por la fuerza.

El representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, César Pacheco, quien hace unas horas estaba intentando mediar entre el gobierno y sus colegas, ahora amenaza a la Nación. Dijo que si las autoridades entran por la fuerza se toman todo el país.

"No nos vamos a dejar intimidar, si la policía nos ataca por la fuerza bloqueamos todo el país", señaló.

Por su parte, la fuerza pública, conformada por100 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), 350 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 50 de la Policía de Tránsito, están listos para cualquier orden que reciban por parte del gobierno.

Según el coronel Ricardo Blanco, los dueños de las tractomulas quieren retirar sus vehículos, "pero los que no tienen sus automotores en el bloqueo son los que impiden que se disuelvan las protestas".

Frente a este punto, quienes se encuentran encadenados a las tractomulas dicen que eso es completamente falso y aseguran que esas afirmaciones son una estrategia de las autoridades para dividirlos.

Autores

ELESPECTADOR.COM