Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller boliviano no puede ingresar a puerto chileno de Arica y advierte que el hecho "tendrá consecuencias"
Lunes, Julio 18, 2016 - 11:18

El canciller chileno Heraldo Muñoz calificó como un “descaro” la visita a Chile de su par boliviano, David Choquehuanca, quien llegó con una delegación de 58 personas para “inspeccionar” los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este lunes que las autoridades del puerto de Arica no han permitido el ingreso al recinto a la comitiva altiplánica que encabeza y que pretende inspeccionar las condiciones en que laboran los transportistas de su país.

El ministro sostuvo que “tenemos oficinas de nuestra Aduana y no se nos permite el ingreso. Esto va a tener sus consecuencias".
Y añadió que "es inconcebible que una autoridad pueda visitar un territorio y nuestras oficinas que están bajo la jurisdicción de Bolivia".

Choquehuanca manifestó que “no sólo estoy molesto, estoy indignado con lo que está pasando. Esto no ayuda en nada a la integración de nuestros pueblos".

Añadió que "vamos a esperar, no nos vamos a cansar. No nos vamos a dar por vencidos”.

Choquehuanca confirmó a CNN Chile que continuarán esperando en las puertas del terminal portuario, asegurando que las autoridades del recinto le indicaron que no tenía el permiso para entrar al lugar.

Autores

Nación.cl