Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno critica “retórica agresiva” de Evo Morales tras impasse con periodistas
Sábado, Mayo 2, 2015 - 15:17

Desde La Haya, Heraldo Muñoz solidarizó con los equipos de prensa que tuvieron el entrevero con el Presidente boliviano en La Paz. “Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia de Chile”, les dijo Evo Morales a los periodistas.

La Haya. Un impasse previo a los alegatos entre Chile y Bolivia en La Haya, equipos de prensa nacionales llegaron hasta La Paz, capital del país altiplánico para realizar la cobertura periodística con las acreditaciones correspondientes. Sin embargo, un episodio polémico se produjo cuando trataron de tomar una reacción del Presidente Evo Morales, y éste les dijo "ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia de Chile".

El hecho ocurrió cuando el Mandatario boliviano salió del Palacio Quemado y fue abordado por los periodistas chilenos Alfonso Concha y José Antonio Neme, de Canal 13 y Mega respectivamente.

Los dichos indignaron al periodista Alfonso Concha quien expresó "Presidente somos de medios de comunicación, por qué nos habla de que somos espías chilenos".

Desde La Haya, el canciller Heraldo Muñoz fue consultado por este impasse, y expresó su solidaridad con los periodistas nacionales.

"No me parece esa calificación (la de agentes de inteligencia). Elevar los decibeles, la retórica agresiva es inconducente", dijo al arribar a la ciudad holandesa junto al equipo chileno para los alegatos.

Autores

Nación.cl