Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno: nuestro país no desea escalar diferencias con Venezuela
Martes, Septiembre 15, 2015 - 15:21

"No tenemos ninguna intención de escalar un asunto ni de intercambiar puntos de vista por la prensa, porque no corresponde, la diplomacia no es así", dijo Heraldo Muñoz.

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que no existe intención de Santiago de escalar las diferencias de opinión con Venezuela, ante los distintos puntos de vistas tras la condena al líder opositor de derecha Leopoldo López.

"No tenemos ninguna intención de escalar un asunto ni de intercambiar puntos de vista por la prensa, porque no corresponde, la diplomacia no es así", dijo Muñoz.

"Si bien, es cierto que en algunos momentos es necesario expresar los puntos de vista con respeto y así lo hemos hecho y pensamos mantener esto en el nivel que corresponde"

El titular de Relaciones Exteriores añadió que "hay una relación histórica entre Chile y Venezuela y queremos que eso se mantenga con respeto y en el marco de la normas internacionales. Así que no vamos a hacer nada para perjudicar una relación bilateral".

La cancillería chilena expresó la semana pasada su preocupación por la condena de López a 13 años de prisión, el pronunciamiento fue calificado el lunes de injerencia en asuntos internos por la cancillería venezolana.

Respecto a la idea planteada por algunos legisladores sobre la posibilidad de llamar a informar al embajador chileno en Venezuela, el canciller recordó aquello corresponde a un ámbito de decisiones de la presidenta Michelle Bachelet.

"Haremos todo lo que sea necesario para expresar nuestros puntos de vista de acuerdo a lo que corresponda", concluyó el secretario.

Autores

Xinhua