Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chino asistirá a la Asamblea General de la ONU y visitará México y EE.UU.
Lunes, Septiembre 22, 2014 - 14:19

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, encabezará una delegación para participar en la sesión del 24 al 28 de este mes y pronunciará un discurso en el Debate General de la reunión, indicó el gobierno chino.

Beijing. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, iniciará este lunes una gira de nueve días para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, así como para visitar México y Estados Unidos, informó hoy lunes la portavoz de la cancillería china Hua Chunying en una rueda de prensa regular.

La 69º Sesión de la Asamblea General de la ONU se inauguró en la sede del organismo internacional en esa ciudad estadounidense el 16 de septiembre.

Wang encabezará una delegación para participar en la sesión del 24 al 28 de este mes y pronunciará un discurso en el Debate General de la reunión, indicó la portavoz.

El discurso de Wang abordará la política exterior de China en materia de paz, desarrollo y cooperación. El ministro también expondrá la propuesta de China acerca de la situación internacional actual y los principales asuntos internacionales y regionales, apuntó Hua.

El canciller chino llevará a cabo una visita oficial a México del 28 al 30 de septiembre a invitación de su homólgo mexicano, José Antonio Meade, ocasión en la que Wang y Meade copresidirán la sexta reunión de la Comisión Binacional Permanente China-México, agregó la vocera.

Además, a invitación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Wang visitará EEUU del 30 de septiembre al 2 de octubre, señaló Hua, añadiendo que ambas partes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones sino-estadounidenses, así como sobre las cuestiones internacionles y regionales de interés común.

Autores

Xinhua