Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chino iniciará visita a cuatro países de América Latina
Viernes, Abril 18, 2014 - 15:42

Wang Yi visitará Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil entre el 19 y 26 de abril.

Beijing. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizará visitas a cuatro países de América Latina del 19 al 26 de abril, dijo hoy la vocera de la cancillería china, Hua Chunying.

Wang visitará Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil, dijo Hua en una conferencia de prensa habitual.

Durante la visita, Wang se va a reunir con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz; con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como con sus homólogos de los cuatro países, indicó la vocera.

Además, el canciller copresidirá el primer diálogo a nivel ministerial entre China y Brasil con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo Machado, agregó Hua.

La vocera indicó que la visita de Wang tiene el objetivo de fortalecer las relaciones de China con las naciones lationamericanas.

China desea que la visita de Wang a los cuatro países fortalezca los intercambios de alto nivel, impulse la cooperación pragmática y refuerce los intercambios y cooperación entre los ministerios de Relaciones Exteriores de China y los otros cuatro países, afirmó.

Hua destacó que las relaciones de China con los países latinoamericanos han logrado un progreso destacado en los años recientes. Elevar la cooperación de beneficio mutuo es favorable para los intereses comunes de China y de las naciones latinoamericanas.

La vocera también expresó su pésame por la muerte del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el escritor colombiano que se volvió famoso con su obra "Cien años de soledad".

García Márquez fue el mayor escritor del siglo XX y sus obras forman parte del patrimonio común de la humanidad, agregó.

El escritor falleció el jueves en su hogar en la Ciudad de México a los 87 años de edad. García Márquez fue hospitalizado por "deshidratación e infecciones bronquial y de vías urinarias", pero fue dado de alta el 8 de abril y trasladado a su casa, donde finalmente falleció. F

Autores

Xinhua