Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano: Carta del dominio marítimo recoge sentencia de La Haya
Jueves, Agosto 21, 2014 - 09:26

"El presidente de la República ha firmado un decreto supremo en el que se aprueba esta carta de límite exterior en donde se grafica de manera precisa y exacta todo el dominio marítimo del Perú en el sector sur", dijo Gonzalo Gutiérrez.

Lima. El canciller Gonzalo Gutiérrez ratificó que el mapa establecido en la Carta de Límite Exterior del Dominio Marítimo del Perú, recoge la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, del 27 de enero pasado.

"El presidente de la República ha firmado un decreto supremo en el que se aprueba esta carta de límite exterior en donde se grafica de manera precisa y exacta todo el dominio marítimo del Perú en el sector sur y allí se usa las coordenadas precisas acordadas entre Chile y Perú para establecer el punto inicial de nuestra frontera marítima", afirmó en el Parlamento en su intervención al concluir el debate de la política general del gobierno.

Asimismo, señaló que la Ley de Modificación de las Líneas de Base, aprobada por el Parlamento, fue una medida totalmente atinada porque sirvió como paso previo para firmar la Carta de Límite Exterior del Dominio Marítimo del Perú.

OEA. Por otro lado, Gutiérrez informó que el Perú hará una evaluación de la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso, por eso el gobierno hará un análisis de esta situación (...)", anotó al comentar las críticas contra esa candidatura lanzadas por los legisladores fujimoristas durante el debate en el Congreso.

Autores

Agencia Peruana de Noticias