Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato evangélico amplía ventaja rumbo a segunda vuelta de presidenciales en Costa Rica
Sábado, Febrero 24, 2018 - 08:15

Según el más reciente sondeo de OPol Consultores, el cantante evangélico Fabricio Alvarado Muñoz tuvo un 57,3% de la intención de voto frente al 42,7% del oficialista Carlos Alvarado Quesada.

San José. El exdiputado y cantante evangélico Fabricio Alvarado Muñoz amplió su ventaja a casi 15 puntos respecto a su rival de centroizquierda para la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica en abril, según un sondeo publicado este viernes.

El experiodista Alvarado Muñoz tuvo un 57,3% de la intención de voto frente al 42,7% del oficialista Carlos Alvarado Quesada, según una encuesta de OPol Consultores realizada del 21 al 23 de febrero con 2.000 entrevistas y un margen de error del 2,2%.

Esto afianza el favoritismo del polémico salmista cristiano, después de que su rival oficialista recortara distancia la semana pasada cuando queda poco más de un mes para el balotaje del 1 de abril.

Alvarado Muñoz, de 43 años, ganó la primera ronda electoral por su agenda ultraconservadora y cristiana en un país muy religioso, aunque recientemente matizó su intención de sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su fallo que obliga al país a legalizar el matrimonio homosexual.

Mientras tanto, el escritor y excantante de rock Alvarado Quesada, de 38 años, promete que continuará la agenda progresista del presidente Luis Guillermo Solís, cuyo gobierno resultó salpicado por escándalos de corrupción que están pesando en las opciones electorales del aspirante.

La distancia entre ambos se estrecha a 10 puntos si se tienen en cuenta el total de la muestra del estudio, que calcula un 16,3% de indecisos y un 15,4% de abstencionistas.

Autores

Reuters