Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato opositor repudia prohibir ingreso de activista venezolana a Ecuador
Miércoles, Marzo 15, 2017 - 15:07

El aspirante a la presidencia calificó el hecho como "una violación a los derechos humanos de la activista venezolana Lilian Tintori", lo que "confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político"

Quito. El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, repudió hoy que las autoridades migratorias prohibieran el ingreso al país de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años.

Lasso acordó hace una semana con la también activista de derechos humanos una visita a Ecuador, con la finalidad de que lo acompañara un par de días en la campaña electoral previa a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 2 de abril próximo.

Tintori llegó este miércoles al aeropuerto José Joaquín Olmedo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) a las 01:30 hora local (06:30 GMT) en un vuelo de American Airlines procedente de Miami, Estados Unidos.

El opositor Lasso relató en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, que la venezolana se presentó tras su arribo en el área de Migración, donde fue impedida de ingresar a Ecuador.

"En el momento que ella accede a Migración le sacan copia del pasaporte, se lo retiran y al final no permiten su ingreso al Ecuador. Ha sido obligada a tomar otro vuelo a las 06:45 hora local (11:45 GMT) con destino a Miami", abundó Lasso.

El aspirante a la presidencia calificó el hecho como "una violación a los derechos humanos de Lilian Tintori", lo que "confirma que el Ecuador vive la dictadura de un partido político", en alusión al gobernante movimiento Alianza PAIS.

 El gobierno ecuatoriano no ha emitido hasta el momento ningún pronunciamiento al respecto.

 Por su parte, Tintori denunció en su cuenta en Twitter: "Al llegar a inmigración me retuvieron el pasaporte y me dijeron que por órdenes de @MashiRafael (Rafael Correa, presidente ecuatoriano) no podía entrar a Ecuador".

"El gobierno de Ecuador viola nuestros derechos humanos", denunció Tintori.

Autores

Xinhua