Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles pide a la autoridad electoral entrega de resultados "lo más pronto posible"
Domingo, Octubre 7, 2012 - 15:09

"La primera persona a la que voy a llamar al conocer el resultado es al presidente (Chávez). Los líderes tenemos que dar el ejemplo", dijo Capriles en breve rueda de prensa posterior a que emitió su voto.

El candidato de la oposición de derecha a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar a conocer los resultados de los comicios "lo más pronto posible", poco después de votar.

Pido al Consejo Nacional Electoral que, una vez que cierren las mesas de votación, den los resultados lo más pronto posible, los venezolanos queremos saber los resultados, dijo Capriles.

También dijo a periodistas que al darse a conocer los primeros resultados, al primero que llamará será al presidente Hugo Chávez.

"La primera persona a la que voy a llamar al conocer el resultado es al presidente (Chávez). Los líderes tenemos que dar el ejemplo", dijo Capriles en breve rueda de prensa posterior a que emitió su voto.

El aspirante opositor emitió este domingo su derecho al voto a las 14:40 hora local (19:10 GMT) en el colegio privado Santo Tomás de Villanueva, ubicado en una zona exclusiva del este de Caracas.

"Estoy muy emocionado y contento, contento por lo que va a pasar a Venezuela. Algo bueno está pasando en Venezuela", fueron las primeras palabras del ex gobernador del estado de Miranda luego de ejercer su derecho al voto.

Venezuela celebró hoy elecciones presidenciales, a las que estuvieron convocados a votar 18 millones 903.143 ciudadanos, quienes tuvieron la opción de decidir si Hugo Chávez se mantiene en el poder que ostenta desde 1999 o virar a hacia la ahora oposición de derecha, liderada por el candidato Henrique Capriles.

El abogado Capriles es el único aspirante a la presidencia con posibilidades reales de competir con el mandatario de Venezuela Hugo Chávez, quien lleva 14 años en el poder y aspira a la reelección por seis años más.

El político de 40 años que plantea la descentralización en su plan de gobierno fue recibido con coros y vítores por cientos de seguidores que se concentraron en los alrededores del centro de votación para recibirlo.

"Los venezolanos queremos resolver nuestras diferencias (...) estoy seguro de que hoy seremos una sola Venezuela", expresó el representante del bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles se mostró seguro de que podría ganar el proceso, al expresar que "he sido invicto en todos los procesos electorales".

El aspirante acudió al centro de votación vestido con una camisa blanca, pantalón marrón, sus zapatos de la suerte, y en compañía de sus padres, Mónica Radonsky y Henrique Capriles.

El representante integrante de una familia de empresarios sefardí aseguró que respetará la decisión popular, al comentar que "lo que el pueblo hable hoy para mí es sagrado".

De acuerdo con las últimas encuestas difundidas poco antes de concluir las campañas el pasado jueves, el comportamiento de los electores indecisos determinará la posibilidad de triunfo de Capriles, quien se mantiene de segundo detrás de Chávez.

Autores

Xinhua