Pasar al contenido principal

ES / EN

Cartes da la razón a reclamos de médicos y profesores en Paraguay
Jueves, Agosto 28, 2014 - 15:08

A los maestros les dijo que, si bien tienen en cuenta lo que exigen, el Estado no tiene dinero para un aumento salarial para todos ellos, sino solo para los que menos ganan. “Comencemos (los aumentos) con los que menos ganan”, dijo Cartes.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó este miércoles que da la razón a los reclamos sociales de los médicos y docentes que protestan para dar un mejor servicio y por mejoras salariales. “Sus luchas son nuestras luchas”, dijo.

Cartes dio un informe sobre su primer año de gestión en la sede del palacio de gobierno y durante el mismo dio su parecer sobre la huelga de docentes y el paro escalonado de médicos en diferentes puntos del país.

El presidente dijo que da la razón a la lucha de los docentes y médicos. A los maestros les dijo que, si bien tienen en cuenta lo que exigen, el Estado no tiene dinero para un aumento salarial para todos ellos, sino solo para los que menos ganan. “Comencemos (los aumentos) con los que menos ganan”, dijo Cartes.

Los docentes están en huelga durante dos días, hoy y mañana, y piden un aumento salarial del 10% para todos. El gobierno solo prepara el ajuste para los que ganan sueldo mínimo. Los médicos realizan un paro escalonado desde el lunes en reclamo a los graves problemas por los que atraviesa el servicio sanitario a nivel nacional.

A los médicos, el ministro de Salud, Antonio Barrios, prometió la provisión de insumos en las próximas semanas.

Autores

ABC Color (Paraguay)