Pasar al contenido principal

ES / EN

Casi el 90% de los venezolanos se muestra de acuerdo con una mediación del Papa Francisco
Lunes, Mayo 23, 2016 - 15:18

Un estudio de Hinterlaces reveló que el 37% de los entrevistados respondieron ante la necesidad de una mediación internacional que promueva el diálogo, como algo muy necesario 37% mientras el 38% lo considera necesario.

Emen. Según una encuesta de Hinterlaces el 38% de los venezolanos considera “necesario” una mediación internacional que promueva el diálogo, y 88% está de acuerdo con que esa mediación sea del Papa Francisco.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que el estudio fue realizado entre 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país, del 10 al 18 de mayo del presente año.

Los entrevistados respondieron ante la necesidad de una mediación internacional que promueva el diálogo, muy necesario 37%, necesario 38%, algo necesario 6%, poco necesario 4%, nada necesario 13%, no sabe no contesta 2%.

De igual manera, se les preguntó sobre las posibilidades de que el Papa Francisco esté más cerca del chavismo, más cerca de la oposición o si considera que tiene una posición independiente, más cerca del chavismo 3%, más cerca de la oposición 5%, independiente 86%, no sabe no contesta 6%.

Rangel concluyó “la mediación del Papa Francisco para fomentar el diálogo en el país, recibió un respaldo de muy efectiva 19%, efectiva 49%, algo efectiva 15%, poco efectiva 7%, nada efectiva 9%, no sabe no contesta 1%.

Autores

ELMUNDO.COM.VE