Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que ganará las elecciones, pero reconoce que no lo hará “cómodamente”
Sábado, Septiembre 1, 2012 - 17:48

El presidente venezolano afirmó que espera llegar a los diez millones de votos para “darle una lección al candidato jalabola (...) y para darle al mundo una poderosa señal de la fuerza que tiene la revolución bolivariana".

"Nosotros, a estas alturas, estamos ganando las elecciones, yo no digo que cómodamente, no, no, pero estamos ganando", afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al hacer un pronóstico sobre los resultados que obtendría en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará con el candidato de oposición, Henrique Capriles.

El objetivo del mandatario es llegar "a los diez millones de votos". Añadió: "vamos rumbo al 70 % de la votación" durante un acto con trabajadores públicos.

Al referirse a las encuestas, indicó que "ahí están las empresas serias que lo dicen, 15 % o 20 %, pero yo aspiro a más para darle una lección al candidato jalabola (...) y para darle al mundo una poderosa señal de la fuerza que tiene la revolución bolivariana", informó El Mundo.com.ve citando a Efe.

En más de dos horas de discurso, Chávez llamó a atraer "con mayor intensidad" a los sectores "medios, indecisos, confundidos".

A estos votantes los calificó como "atemorizados o descontentos".

Autores

AméricaEconomía.com