Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet califica información que la involucra a caso de corrupción como una "canallada" y un "montaje"
Viernes, Mayo 27, 2016 - 09:21

Este jueves un medio de ese país publicó grabaciones realizadas al ex operador político Juan Díaz, imputado por la causa "Caval" -que involucra a la nuera de la presidenta chilena-, donde se incluían graves acusaciones contra la presidenta Michelle Bachelet.

La Presidenta Michelle Bachelet calificó con evidente molestia como una “canallada” y “montaje” la información publicada en el sitio web de la revista Qué Pasa en la que se vincula a la mandataria con el caso Caval.

En la publicación de la revista se reproducen supuestos audios del ex operador político Juan Díaz.

"Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia", indicó Bachelet en un punto de prensa pasadas las 22:00 horas (local) de este jueves.

En la misma línea dijo que "no descarto un montaje, por lo tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras".

Tras las reiteradas preguntas de la prensa sobre la información, insistió que “es totalmente falso, una infamia, una canallada, una mentira”.

Finalmente añadió que "estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras".

En los audios, el ex operador político habla de millonarios montos de dinero que estaban destinados a la Presidenta, de lo cual estaba al tanto Natalia Compagnon.

Díaz también menciona a otros personajes políticos que también recibirían dinero de parte de Caval.

Por su parte, revista Qué Pasa informó que eliminó los fragmentos donde se hacían las graves acusaciones "contra terceras personas", luego de que la dirección determinara que la publicación "no cumple con los estándares de este medio".

Autores

Nación.cl