Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile dice que demanda marítima de Bolivia requiere apoyo político de ambos países
Sábado, Febrero 19, 2011 - 13:35

"Lo que sí quisiera decir es que procesos como éstos, que son complejos, difíciles, requieren el apoyo político decidido, y es determinante el respaldo de los presidentes y de las fuerzas políticas", señaló el canciller chileno, Alfredo Moreno.


Santiago. El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, afirmó este sábado que la demanda marítima boliviana es un proceso complejo y que requiere de apoyo político por parte de ambas naciones.

"Lo que sí quisiera decir es que procesos como éstos, que son complejos, difíciles, requieren el apoyo político decidido, y es determinante el respaldo de los presidentes y de las fuerzas políticas", apuntó el canciller chileno.

Junto con esto, Moreno reafirmó que los dos gobiernos sudamericanos tienen en común "el interés de avanzar y el convencimiento de que ambos países se necesitan", según publicó el diario local El Mercurio.

"Ésta no es una responsabilidad sólo de Chile, sino que de Chile y de Bolivia. Y en esto el presidente Morales ha sido una gran ayuda y estoy seguro de que así va a continuar para lograr los resultados que todos esperamos", agregó el ministro chileno.

Autores

AméricaEconomía.com