Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: dirigente reafirma que hay políticos que piden dinero a empresarios para campañas
Martes, Septiembre 30, 2014 - 13:38

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio reiteró sus dichos en este sentido. “Todos los actores saben quiénes van en los desfiles”, enfatizó.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, volvió a referirse a la polémica del financiamiento de campañas políticas por parte de empresas, en el marco de la investigación al grupo Penta por delito fiscal.

El líder de los empresarios, que el domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN dijo que existe un desfile de políticos que pide financiamiento al mundo privado, no quiso dar nombres y afirmó que “todos los actores saben quiénes van en los desfiles. Yo no me meto en la contingencia ni respondo a emplazamientos”, refiriéndose a las expresiones realizadas el lunes por el diputado PS Osvaldo Andrade.

Santa Cruz agregó que “lo que he dicho es algo que todos conocemos. Lo saben ustedes, lo saben todos. Yo lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde”.

El líder de la CPC aclaró que “he dado mi opinión personal en orden a que, a mi juicio, las empresas no deben estar en el financiamiento de la política”.

Autores

Nación.cl