Chile: Piñera reitera rechazo a educación superior gratuita para todos

Chile

“No corresponde que con el dinero de todos los chilenos financiemos la educación superior de los sectores más favorecidos", señaló el mandatario en la ceremonia de juramento de los nuevos ministros.

En el tema de la justicia social, indicó que "en el gobierno anterior, tanto la pobreza, como las desigualdades, aumentaron en lugar de reducirse".

  • Lun, 06/10/2013 - 11:32

El presidente Sebastián Piñera reiteró este domingo su rechazo a la propuesta de una educación superior gratuita para todos los chilenos, porque se estaría favoreciendo a los sectores de mayores recursos económicos.

Tras la ceremonia en que asumieron los nuevos ministro Roberto Ampuero y Bruno Baranda, el mandatario se refirió a la contingencia nacional, especialmente a lo referente a la campaña presidencial.

Recordó que en tres domingos más habrá primarias y llamó a la ciudadanía a participar. Pero también dijo que ha prestado atención a las propuestas efectuadas por los candidatos opositores, especialmente en educación, justicia social y protección a los consumidores.

En el primer aspecto, afirmó que el gobierno garantiza el acceso al 90% de la población estudiantil el derecho a un crédito en condiciones muy favorables. “Solamente el 10% más afortunado tiene la obligación o responsabilidad de financiar por sus propios medios su propia educación”, dijo.

Añadió que “habiendo tantas necesidades en nuestro país no corresponde que con el dinero de todos los chilenos financiemos la educación superior de los sectores más favorecidos".

En el tema de la justicia social, indicó que "en el gobierno anterior, tanto la pobreza, como las desigualdades, aumentaron en lugar de reducirse" y destacó el impulso de medidas como el ingreso ético familiar en su administración.

Acerca de los abusos a los consumidores, mencionó que "este gobierno fortaleció la Fiscalía Nacional Económica para luchar con más eficacia contra las conductas anti competitivas, creamos el Sernac Financiero y hemos enfrentado abusos que se arrastraban durante años, como el caso La Polar".

* Vea además en Nacion.cl: Senador Gómez: bases del PC “votarán por mí” en las primarias

autor

Nación.cl

Comentarios