Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: SQM salpica a Bachelet por vínculos de recaudador de campaña con cuestionada empresa
Miércoles, Abril 1, 2015 - 07:27

Según reveló El Mostrador, Giorgio Martelli, quien trabajó con la Presidenta el 2005 y el 2013, emitió boletas a través de una sociedad llamada Asesorías y Negocios SpA (AyN).

La investigación de SQM, que tiene en la mira a varios políticos de distintos sectores, ahora salpicó a La Moneda y a la Presidenta Michelle Bachelet. El Mostrador reveló el vínculo de un recaudador de dineros para la campaña de Bachelet con la empresa de Julio Ponce Lerou.

Se trata de Giorgio Martelli, administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet el 2005 y recaudador de dineros en el segundo desafío presidencial de la actual Mandataria el 2013 que la volvió a ubicar en la casa de Gobierno.

Según la investigación de El Mostrador, Martelli emitió boletas hacia SQM entre el 2011 y 2013, en plena campaña de Bachelet, a través de una sociedad llamada Asesorías y Negocios SpA (AyN).

Aunque los montos facturados no se revelan, sí se señala que el nombre del operador político aparece en la contabilidad de SQM.

“Quienes conocen cómo funcionó la estructura de financiamiento del comando en la última campaña presidencial de Bachelet, señalan que Martelli fue un aporte fundamental a la labor que encabezó la PPD Carolina Echeverría, junto a Orlando Morales y Gabriel Sepúlveda, hombres cercanos al actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo”, indicó el medio.

Desde La Moneda, en tanto, explicaron a El Mostrador que “el Sr. Giorgio Martelli no presta servicios para este Gobierno” y que no conocen a Asesorías y Negocios SpA y que “la empresa de la campaña se llama Somae, cuya información se encuentra completa en el Servel”.

Autores

Nación.cl