Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: titular de principal partido oficialista dice que “me gusta que los ministros den la cara”
Jueves, Octubre 25, 2012 - 10:06

El presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló que si bien la decisión del ministro de Defensa y posible presidenciable para el 2014, Andrés Allamand, de no respaldar a los candidatos de la Alianza es "legítima", Laurence Golborne jugó una opción de mayor cercanía con la gente.

Como un “preámbulo” que adelanta lo que será la primaria presidencial en la Coalición por el Cambio definió el presidente de la UDI, Patricio Melero, la diferencia de estilos entre los precandidatos oficialistas, Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (independiente).

“La decisión legítima de Andrés Allamand de no participar apoyando a los candidatos de la Coalición en la próxima la elección municipal es una posición que contrasta fuertemente con la que asumió Laurence Golborne y otros ministros como Carolina Schmidt y Evelyn Matthei (…). Cada ministro ha optado por un camino y me gusta que los ministros den la cara, se esfuercen y apoyen a quiénes son parte de un mismo proyecto”, dijo Melero en Radio Cooperativa en un respaldo explícito a la actitud de Golborne.

Agregó “estas municipales es una suerte de preámbulo de lo que se va a establecer en el caso de que se realice una primaria al interior de la Coalición. Se van configurando estilos distintos sobre la forma cómo se actúa en política y con la gente y creo que Golborne jugó una opción de mayor cercanía con la gente (…) y eso marca un estilo y un sello que él tiene y va a ser parte del contraste que se va a presentar con Andrés Allamand en la primaria. Es una suerte de preámbulo que adelanta lo que va a ser la definición entre los candidatos de la coalición”.

"Balconazo". Respecto de la polémica generada por quién acompañará a Pablo Zalaquett en el balcón de la municipalidad de Santiago si eventualmente se impone a Carolina Tohá, Melero señaló que fue un debate "mediático. Aquí no hay que adelantar triunfos, no hay que programar celebraciones ni arreglar balcones hasta que no se conozcan los resultados. El respeto a la ciudadanía hace que uno deba actuar así".

Con todo, Melero expresó que en el oficialismo existe optimismo, porque "obtendremos un resultado positivo en un conjunto de comunas. De las 4 comunas más grandes de Chile -Maipú, Puente Alto, Viña del Mar y La Florida- estoy convencido de que al menos vamos a ganar 3 de ellas".

Autores

Nación.cl