Pasar al contenido principal

ES / EN

Clarín maneja posible visita del papa a Chile y Uruguay en diciembre
Martes, Marzo 26, 2013 - 10:31

El medio argentino informa este martes que en la primera quincena de ese mes, Francisco viajará a Argentina y su traslado podría incluir la visita a los países vecinos.

El papa Francisco puede llegar a Uruguay en diciembre próximo, mes en el que ya tiene confirmada su presencia en Argentina, su país natal, según informa el matutino bonaerense Clarín.

Su arribo a la región, en la primera quincena de diciembre, puede incluir una vista a Uruguay y a Chile, agrega el portal en base a altas fuentes de la Iglesia.

La llegada de Francisco a Buenos Aires será luego de las elecciones legislativas argentinas, como se había manejado, y antes de fin de año.

“El viaje también incluiría a Chile y no se descarta que haga una escala en Uruguay”, indica el portal argentino. La llegada sería similar a la realizada por Juan Pablo II en 1987 cuando visitó a esos tres países, recordó Clarín.

Antes de ese viaje, el papa irá a Brasil a mediados de año para participar en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud. “Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad”, dijo Francisco en la homilía en la Plaza de San Pedro, días atrás.

Autores

OBSERVA.COM