Pasar al contenido principal

ES / EN

Clinton aventaja por 4 puntos a Trump antes de debate presidencial de la próxima semana
Sábado, Septiembre 24, 2016 - 13:24

El sondeo, realizado del 16 al 22 de septiembre, mostró un 41% de respaldo para Clinton y un 37% de apoyo para Trump.

Nueva York. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja por cuatro puntos porcentuales al republicano Donald Trump antes del primer debate que sostendrán la próxima semana, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el viernes.

El sondeo, realizado del 16 al 22 de septiembre, mostró un 41 por ciento de respaldo para Clinton y un 37 por ciento de apoyo para Trump. La ex primera dama ha superado al magnate en casi todas las encuestas previas, pero su ventaja se ha achicado desde el final de las convenciones de los partidos en julio.

A seis semanas de la elección presidencial del 8 de noviembre, el debate del lunes en Nueva York será el primero de tres entre los rivales en la carrera por llegar a la Casa Blanca. Cuando Trump y Clinton se enfrenten cara a cara, tendrán la oportunidad de seducir a los cerca de 27 millones de estadounidenses que aún no decidieron a quién votar.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realizó con un formato online en inglés a 1.559 personas y tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

Autores

Reuters