Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia captura ocho acusados de ataque explosivo en centro comercial
Domingo, Junio 25, 2017 - 12:50

Los capturados, cuatro hombres y cuatro mujeres, pertenecerían al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupo ilegal urbano que se ha atribuido varias ataques explosivos cometidos en Bogotá en los últimos dos años.

Ocho personas fueron capturadas el sábado acusadas de estar implicadas en el ataque explosivo cometido hace una semana en un exclusivo centro comercial del norte de la capital colombiana que dejó tres mujeres muertas y ocho más heridas, informó la Policía Nacional.

Los capturados, cuatro hombres y cuatro mujeres, pertenecerían al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupo ilegal urbano que se ha atribuido varias ataques explosivos cometidos en Bogotá en los últimos dos años.

"Los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de ocho personas, quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

"Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados", explicó el oficial en una conferencia de prensa.

El ataque con una bomba ocurrió hace una semana en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en las horas previas a la celebración del Día del Padre.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó el año pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos.

Pero aún intenta alcanzar un acuerdo similar con el ELN en una negociación que se realiza desde febrero de este año en Quito, pero que hasta ahora no ha logrado mayores avances.

El MRP, de acuerdo con fuentes de seguridad, está conformado por militantes disidentes del ELN. El MRP había negado su responsabilidad en el ataque del centro comercial.

Autores

Reuters