Pasar al contenido principal

ES / EN

Condenan a sociedad Inversiones Santa Cecilia Ltda a devolver casi US$1 millones a Corfo
Sábado, Julio 4, 2015 - 10:03

Inversiones Santa Cecilia es parte de la lista de 15 compañías que deberán restituir los fondos sustraídos a la entidad estatal conforme lo determinó la justicia. El total de recursos que deberá recibir supera los $33 mil millones. Otras en la lista son la constructora Sacyr y la PDI.

Santiago. El 14° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) en contra de 15 compañías y sociedades de inversión, entre otras entidades, por su responsabilidad en la sustracción de fondos de la repartición estatal, en el marco del denominado caso Inverlink.

En la sentencia el juez Luis Osvaldo Correa Rojas determinó que todas las instituciones  requeridas deberán restituir a la Corfo la suma total de $33.151.103.037, como indemnización por los perjuicios causados por el retiro irregular de instrumentos financieros, los que luego fueron comercializados por las sociedades ligadas al holding Inverlink S.A.

El fallo señala que “las inversiones recaudadas por Inverlink Corredores de Bolsa S.A. no fueron depositadas íntegramente en cuentas corrientes bancarias pertenecientes a la citada empresa verificándose que parte relevante de tales fondos fueron desviados principalmente a Inverlink Consultores S.A., ambas compañías pertenecientes al Grupo Inverlink”.

También indica que “las inversiones carecían del debido respaldo físico, (y) que las principales empresas del área financiera del Grupo Inverrlink se encontraban en un estado de insolvencia total, hechos que en definitiva gatillaron la realización de una serie de actos defraudatorios vinculados con instrumentos financieros de Corfo”.

La resolución concluye que “los hechos precedentemente reseñados se traducen en la existencia de graves contravenciones a la ley y normas dictadas al efecto por la Superintendencia de Valores y Seguros”.

Autores

Nación.cl