Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso canadiense aprueba TLC con Colombia
Martes, Junio 22, 2010 - 18:08

El presidente Álvaro Uribe destacó que “Canadá es un país que está creciendo enormemente sus inversiones en Colombia”.


Bogotá. El presidente Álvaro Uribe dio a conocer que la noche de este lunes el Parlamento canadiense dio aprobación en último debate al Tratado de Libre Comercio entre ambos países

Uribe contó en diálogo con RCN La Radio cómo fue el largo proceso de aprobación del proyecto y destacó el trabajo del equipo designado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Exterior.

Según él, desde hace dos años -después de varias negociaciones- se firmó el Tratado en Perú y se logró el mejor convenio para Colombia.

La aprobación del Tratado de Colombia y Canadá permitirá una serie de intercambios.

"Yo creo que es un muy buen logro para Colombia. Canadá es un país que está creciendo enormemente sus inversiones en Colombia, y pienso que eso es una cosa contundente para otros tratados que están en curso", aseguró el Mandatario a los periodistas de la cadena radial.

Recordó que hace ocho años, como presidente electo, visitó al entonces Primer Ministro de Canadá, Jean Chrétien (1993-2003), con quien dialogó sobre "la necesidad de hacer ese tratado de comercio, de desmonte de la doble tributación para promover inversiones, y el tratado de promoción de inversiones".

Explicó que las conversaciones continuaron con el Primer Ministro Paul Martin y después con el actual, Stephen Harper.

Asimismo, agradeció a los altos funcionarios del Gobierno Nacional que lograron la firma de este tratado, al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y al equipo negociador, liderado por Santiago Pardo.

Finalmente, anunció que estará como invitado especial en la Cumbre del G8 que se realizará en Canadá, para hablar de los avances de Colombia.

"Nos han invitado a presentar el caso de Colombia. Ellos consideran que el caso de Colombia es un caso exitoso en la Cumbre del G8. Entonces, voy a ir allá a la Cumbre del G8 a contar qué se ha hecho en Colombia para que todos estos países entiendan lo que está ocurriendo en Colombia y a regresarme ahí mismo", dijo.

Autores

ELESPECTADOR.COM